Cómo aprovechar el Black Friday en tu surfcamp

By
Laura Vilchez's picture
Laura Vilchez
05 · 18 · 2018

Los españoles somos muy dados a hacer nuestras muchas festividades, una de las últimas incorporaciones ha sido la del Black Friday. Esta fiesta tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el día después de Acción de Gracias. Se ha convertido el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Este vídeo te ayudará a conocer un poco más sobre cómo surgió está fiesta. ¡Adelante vídeo!

Cada vez son más los comercios que se unen a esta jornada de descuentos con el objetivo de animar las ventas, uniéndose con la del Cyber Monday, otro invento estadounidense que centra las ofertas en el sector del e-commerce. ¡El fin de semana perfecto para los adictos a las ofertas y las rebajas!

Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo yo aprovechar el Black Friday en mi surfcamp? Igual que el resto de pequeñas empresas ¡Fácil!
Ahora te voy a dar unos pequeños trucos para rentabilizar al máximo esta jornada de ofertas y a continuación unas cuantas ideas para poner en prácticas en tu centro.
 

Sácale el máximo provecho al Black Friday
 


 

E-mail marketing

Lanzar una campaña de e-mail marketing durante las semanas previas es una excelente forma de conseguir captar a potenciales clientes ansiosos de ofertas. Durante las 3 semanas previas puedes ir lanzando avisos de que el Black Friday se está acercando y de que tu surfcamp va a ofrecer descuentos. Pero ¡ojo! Mantén la incertidumbre para el gran día, no desveles todas las sorpresas, así tendrán que acercarse a tu centro para conocerlas de primera mano.
Otra buena táctica que muchos comercios llevan a cabo es la de ofrecer pequeños descuentos durante los días previos de esa semana, u ofertas puntuales en algunos servicios. Así, tus clientes irán calentando motores.

Pop-Up en tu web

Si tu surfcamp dispone de sitio web puedes crear un pop-up que aparezca durante las semanas anteriores al inicio de la página, invitando a los usuarios a suscribirse al boletín de ofertas del Black Friday. De esta forma podrás obtener un mayor repercusión con tu campaña de e-mail marketing, alcanzando a más clientes.

RRSS

Crea una campaña de Ads en tus principales redes sociales, de esta forma podrás conseguir un mayor engagement. Puedes ir soltando pequeñas dosis de información sobre algunas de las promociones que habrá disponible ese día, así consigues animar a los usuarios a querer saber más y creas la necesidad de comprar.

Vincula la promoción offline con la online

Lanzar una campaña de marketing online es fundamental pero también lo es que esta sea coherente con tu estrategia offline, es decir, la misma información u ofertas que existan tanto en redes sociales, como en la web, deben también estar presentes en tu centro para poder llegar a los usuarios de dos formas diferentes. Más canales de información, más oportunidades de éxito.

Haz ofertas en los servicios más vendidos

Una forma de llamar la atención de clientes potenciales es realizando descuentos u ofertas en los servicios más demandados, como por ejemplo los cursos de surf de fin de semana para adultos, de esta forma les atraerás hacia tu centro y tendrás una oportunidad para que contraten algún servicios complementario y para que te conozcan.

Analiza los resultados

Una vez pasado el Black Friday, es importante que analices los resultados y veas que tácticas te han funcionado mejor y cuáles no, para buscar soluciones y mejoras para el próximo año. Es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing que debes seguir durante esta campaña.

Haz previsiones

Prevé de forma aproximada cuál será la afluencia de clientes para estos días y contrata a monitores extra si lo considerases necesario, debes poder satisfacer adecuadamente el reclamo de los usuarios.
 

¿Qué acciones de venta puedo llevar a cabo durante ese día?

Cupones descuentos: Crea cupones descuentos que los clientes podrán usar en próximas visitas, es una forma de asegurarte que ese público vuelva a tu surfcamp en busca de más aventuras.

El clásico 2x1: Un clásico entre las ofertas es el 2x1, esto lo puedes aplicar a los pack de tu surfcamp, como por ejemplo, por la compra de un curso regalar otro. También puedes optar por otro clásico que es por la compra de un curso para un adulto, regalar el de un niño. Hay muchas opciones, solo tienes que estudiar cuáles te compensan más y cuáles pueden resultar más atractivas.

Ofertas Flash: Lanza ofertas por tiempo limitado en tu web, de esta oferta atraerás a clientes y conseguirás que contraten los servicios ante el miedo de no poder beneficiarse de la oferta pasado el tiempo establecido.

Alíate con otros comercios: Haz equipo con otras pequeñas empresas de la zona y planear un evento conjunto por ejemplo, o una estrategia de promoción en la que participéis todos, como tarjeta la cual el cliente debe sellar en los diferentes establecimientos para conseguir un regalo. Cuantos más seáis, más opciones tendréis de realizar actividades.

Convierte el Black Friday en una fiesta: Organiza una fiesta en tu surfcamp para ese día, puedes incluir: regalos, exhibiciones, talleres, desfiles o competiciones, entre otros.

Regalos gratuitos: Otra opción que gusta mucho es la de regalar algo al contratar un servicio, es ver la palabra GRATIS asociado a algún producto y su compra se convierte en necesidad. Puedes regalar un almuerzo gratis por la compra de un curso de un día, o regalo de una funda para la tabla de surf. Tu presupuesto marca el límite a los regalos que puedes ofrecer.

Social Media fans: No te olvides de tus seguidores de redes sociales y obséquiales con algún tipo de descuento o sorteo utilizando un hashtag y compartiendo una foto.

Abre hasta tarde: Ese día puede ser interesante ampliar el horario de apertura del surfcamp para así dar más oportunidades de visitar el centro y además de vivir una experiencia diferente como surfear de noche.

Share