Los mejores surfcamps de Galicia

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Galicia cuenta con 2 costas, bañada la occidental por el Océano Atlántico y la septentrional por el Mar Cantábrico, donde disfrutaremos de preciosas playas con dunas, vientos, buenas olas y delfines, prácticamente durante todo el año. Y con aguas frías en Verano y muy frías en Invierno.

En A Mariña, la cantábrica costa norte de Lugo, podremos surfear en sus numerosas olas que rompen en Invierno, Otoño y Primavera.  Costa da Morte, en la zona de A Coruña donde rompen los 2 mares, está llena de picos de arena y rompientes de roca, con un enorme potencial de olas XXL. En el noroeste atlántico de Galicia, Ferrolterra, la comarca costera de Ferrol,  es una costa de playas casi continuas y con vientos del sur o del norte, dependiendo de la estación. Rías Baixas, entre Pontevedra y Coruña, ofrecen paisajes de inusitada belleza y playas de gran calidad, con la Playa de la Lanzada, una de las más famosas de la zona, y la villa de Sanxenxo, capital turística de la costa gallega.

A continuación TotalSurfcamp te ofrece una selección de los mejores surfcamps de Galicia para aprender a surfear o mejorar tu técnica, si ya eres un apasionado del surf.

Alawa Surf Camp
Alawa Surf Camp

Playa de Pantín (O Rodo), Valdoviño, A Coruña, Galicia

Ubicado en un lugar privilegiado, la Playa de Pantín, reconocida en los 5 continentes después de más de 25 años en el Circuito Mundial de Surf y caracterizada por el mar abierto, los vientos constantes y el fuerte oleaje, Alawa Surf Camp te ofrece además practicar surf con sus métodos de enseñanza desarrollados por la Campeona de Europa de Surf Estitxu Estremo,  con un plan de entrenamiento físico y técnico-táctico a tu medida para conseguir tu máximo rendimiento deportivo sea cual sea tu nivel.

Art Surfcamp
Art Surfcamp Galicia

Playa de Razo, Carballo, A Coruña, Galicia

Situado en la Playa de Razo, una playa abierta y prácticamente unida a la Playa de Baldaio, junto a un singular complejo natural compuesto por dunas, laguna y marismas, de arena  blanca y fina, una playa con vientos y fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf, Art Surfcamp es una de las empresas de referencia a nivel turístico de la comarca de bergantiños y la tasa de repetición de sus alumnos es tan alta que estarás deseando volver antes incluso de marcharte de este estupendo surfcamp.

Pantín Surf Camp
Pantín Surfcamp

Playa de Pantín (O Rodo), Valdoviño, A Coruña, Galicia

En la privilegiada Playa de Pantín, con 950 metros de longitud y 45 metros de anchura que la convierten en la tercera playa más grande del Concello de  Valdoviño, Pantín Surf Camp te ofrece una oportunidad para practicar el surf en Galicia que no deberías dejar pasar, con 2 horas diarias de clases de surf adaptadas a tu nivel, para que el desarrollo de tu técnica sea óptimo, incluyendo también correcciones personalizadas. Incluso, si reservas con tiempo,  podrás alojarte en la 'Antigua Casa de Mosende', un alojamiento rural de máximo nivel con piscina, zona de barbacoa y muchos otros servicios.

Raz Surf Camp
Raz Surf Camp

Playa de Razo, Carballo, A Coruña, Galicia

En la Playa de Razo, prolongación del arenal de Baldaio, ideal para la práctica de surf y que acoge durante el verano el desarrollo de diversas actividades de ocio incluidos eventos de surf, los monitores de Raz Surf Camp no entienden el surf como una moda ni como una forma de vida, sino como una experiencia apasionante, accesible a casi todas las edades y condiciones físicas y que puede aportar experiencias inolvidables. Además, fuera del agua ofrecen un montón de actividades cada día, todas incluidas en el precio final, algunas enfocadas a mejorar tu surfing y otras simplemente por pura diversión.

Surf Camp Galicia
Surf Camp Galicia

Playa Río Sieira, Porto do Son, A Coruña, Galicia

En el entorno virgen de la desembocadura del río Sieira, la Playa Río Sieira-Boca do Río, con una base de arena blanca, ventosa, de oleaje moderado, Surf Camp Galicia es un nuevo y exclusivo punto de encuentro en el Mar de Santiago de Compostela que destaca por ofrecer otras muchas opciones para todos aquellos que disfrutan con los deportes que la naturaleza posibilita en la milenaria Sierra del Barbanza, una de las zonas naturales más importantes de la costa atlántica gallega.

Surf & Rock Surfcamp
Surf & Rock Surfcamp

Playa de Razo, Carballo, A Coruña, Galicia

Situado en la Playa de Razo, semiurbana, sin paseo marítimo, de 800 metros de largo por 30 de ancho, de arena dorada y galardonada con bandera azul por la Unión Europea, Surf & Rock Surfcamp destaca por su flexibilidad en todos los aspectos, ya que ofrece clases de surf todo el año para todos los niveles, en grupos reducidoscon flexibilidad en horarios, organizadas por monitores con amplia experiencia y conocimiento de la zona.

El perfil muy accidentado de la costa gallega permite que existan playas con diferentes orientaciones, algunas más expuestas y otras situadas dentro de las rías y estuarios, mucho más tranquilas. Así que puedes elegir entre muchas la más indicada a tu nivel de surf y a tus gustos playeros. Y no te preocupes, también encontrarás algunas con 'mucha marcha'.

Share