Boosted Surf: Surf sobre tablas con motor

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Una nueva experiencia para surfistas de todos los niveles se expande por las playas españolas: el Boosted Surf, una nueva práctica de Surf, ;que acelera la progresión y el aprendizaje en las olas, sobre tablas con motor que conservan las características de una tabla de surf convencional, pero ofrecen un impulso extra que contrarresta factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica del surfista.

Surf impulsado, pero al fin y al cabo Surf, es la novedosa tendencia que propone Jetson, la marca española que comercializa las únicas tablas de surf motorizadas del mundo y que se está convirtiendo en una de las grandes modas de este verano en las playas españolas. Creada por expertos en innovación y apasionados por este deporte, su principal objetivo es facilitar la práctica del Surf a aficionados de todos los niveles.

Las nuevas tablas de surf, diseñadas por Marcos Slash, uno de los grandes moldeadores ('shaper') españoles, incorporan un pequeño motor, accionado desde una botonera, para impulsarse en el momento de la remontada, ayudar en el take off y escapar de la serie. Por ello, las tablas de surf con motor se posicionan como una herramienta imprescindible en el surf de iniciación y también para afrontar las olas más grandes, como método alternativo al surf remontado o tow-in. El surfista ocasional también encontrará en estas nuevas tablas de surf motorizadas una gran ayuda, porque podrá prolongar sus entrenamientos, acelerar su aprendizaje y progresión y, al mismo tiempo, disfrutar de muchas más olas cada vez.

En colaboración con el fabricante de tablas asturiano SlashBoards, Jetson lanzó hace unos meses esta tabla de surf artesana con revolucionaria tecnología, que asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional, pero mejora considerablemente la experiencia. De momento su catálogo se compone solo de 3 modelos, totalmente personalizables, que atienden a diferentes niveles:

  1. Wahoo 8’, indicada para la iniciación y el aprendizaje;
  2. Haddock 6’8’’ para evolucionar sobre la ola, y
  3. Amberjack 6’4’’, perfecta para niveles avanzados.

El Boosted Surf, la última generación del Surf ha llegado para quedarse, aunque, de momento, el principal inconveniente de estas nuevas tablas de surf con motor es su precio, que está bastante por encima de las tablas de surf tradicionales.

Share