Los mejores surfcamps de Baja California

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Según la WikipediaBaja California, en el extremo noroeste de México, es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Comparte la península de Baja California con el estado de Baja California Sur  y  se conocía como Territorio Norte de Baja California antes de alcanzar la categoría de estado en 1952.

Baja California tiene un área de 71.576 km², limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estado estadounidense de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado estadounidense de California.

La geografía del estado de Baja California es muy diversa: La Sierra de Baja California está situada en el centro de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones, de las que las más importantes son Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, en la que encontramos el Pico de la Encantada, la mayor altura de la península, desde donde se puede apreciar gran parte del Alto Golfo de California y el Desierto de San Felipe.

Los vientos del Océano Pacífico y la fría marina Corriente de California hacen que el clima en Baja California sea benigno la mayor parte del año, además las poblaciones costeras de Playas de Rosarito y Ensenada tienen uno de los mejores climas de todo México. Gracias al buen oleaje y a la tranquilidad de sus playas, Ensenada, que cuenta con una extensa franja costera en el océano Pacífico, se ha convertido en una ciudad atractiva para los surfistas de todo el mundo que la llaman "la cuna del surf en México".

Existen numerosas islas en la costa del Pacífico. La remota Isla de Guadalupe es hogar de grandes colonias de lobos marinos. En la Isla de Cedros existe una pequeña comunidad dedicada sobre todo a la pesca. Las Islas de Todos Santos son visitadas por aficionados, amantes y leyendas del surf, porque sus olas son de las más grandes y apreciadas del planeta.

Para ponertelo más fácil, TotalSurfcamp, el primer directorio de surfcamps del mundo, ha seleccionado una lista de los mejores surfcamps de Baja California. Si pulsas en los enlaces, no solo encontrarás más información sobre cada uno de los surfcamps en sus páginas, sino que también podrás ponerte en contacto con ellos para hacer una reserva, solicitar más datos o cualquier otra información que necesites.

Los mejores surfcamps de Baja California

  1. Baja Surf Adventures
    • Playa Punta San Jacinto, Ensenada
  2. Coyote Cal's Mexico
    • Playa Ensenada de Barny, Ensenada
  3. Surf Ensenada
    • Playa Hermosa, Ensenada
  4. Surfergirls Surf Trip México
    • Playa Hermosa, Ensenada
  5. Cerritos Surf Colony
    • Playa Cerritos, Todos Santos
  6. Mario Surf School
    • Playa Cerritos, Todos Santos
  7. Rancho Pescadero
    • Playa San Pedrito, Todos Santos
  8. Todos Santos Eco Adventures
    • Playa Cerritos, Todos Santos
  9. Vía Yoga Todos Santos Surf Retreat
    • Playa San Pedrito, Todos Santos

 

Si buscas aventura y dar tus primeros pasos sobre una tabla de surf, los mejores meses para visitar las playas de Baja California son los de invierno, porque ofrecen un mejor oleaje. Si aún no eres un surfista experimentado puedes elegir Todos Santos, 2 islas, Norte y Sur, muy recomendables para tu primeras prácticas de surf  ya que allí las olas son más grandes que en cualquier otro lugar a lo largo de toda la península de Baja California. Además, si tienes suerte, disfrutarás de alguna de las numerosas competiciones de surf que se llevan a cabo en sus playas.

Share