Los mejores surfcamps de Aveiro (Portugal)

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

El surf comenzó a practicarse en Aveiro, en las playas de Barra y Costa Nova, hacia 1974 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertir este distrito portugués en uno de los principales destinos de surf europeos.

Aveiro, su capital y también considerada capital de la Ría de Aveiro, es conocida como la 'Venecia de Portugal', por los caneles que la atraviesan, y  una de las ciudades más interesantes del extenso litoral de Portugal

Aveiro es conocido en todo el mundo por la práctica de un montón de deportes naúticos, entre los que ocupan un lugar destacado surf, kitesurf, bodysurf y windsurf. La anchura de sus canales y el viento dominante en la zona son los principales componentes del éxito de estos deportes.

3 playas destacan en Aveiro:

  1. Playa de Barra, donde el estuario se encuentra con el mar, ideal para practicar surf, windsurf, vela y pesca en alta mar.
  2. Playa de Sao Jacinto, con excelentes playas, dunas fijas y móviles, bosques de pinos y pantanos de agua dulce salvajes y aves acuáticas migratorias.
  3. Costa Nova Beach, famosa por su paisaje entre la laguna y el mar y sus típicas casas-graneros de madera pintados con rayas verticales. Es una playa de mucho viento ideal para surf, windsurf, kitesurf o stand up paddle surf.

TotalSurfCamp, el directorio de escuelas de surf y surf camps más completo de Internet, ha seleccionado para ti un listado con los mejores surfcamps de Aveiro, para que tú solo tengas que disfrutar de tus vacaciones surferas.

Los mejores surfcamps de Aveiro

Y ten en cuenta que el mar de Aveiro está siempre fuerte y sus aguas un poco frías, así que seguro que pillas olas buenas, pero no te lleves el traje corto. Sus playas son inmensas, solitarias y de blanca arena... a veces tienes la sensación de estar solo en una isla y ¡es genial!

Share