WSL

Atkinson y Van Dijk ganan las series clasificatorias de la WSL en el abierto de Australia

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Los surfistas australianos Dion Atkinson y Nikki Van Dijk ganaron el Australian Open Surfing y el Aussie Bodies Pro, respectivamente, en Manly Beach, Nueva Gales del Sur (Australia). Después de un par de días de espera por las duras condiciones del mar, la final de estas 11ª y 9º series clasificatorias, masculinas y femeninas, de la Liga Mundial de Surf, (WSL) se disputó con olas limpias de más de 1 metro de altura.

Atkinson consiguió excelentes puntuaciones en cada una de sus series, pero se encontró en la final con el joven surfista italiano Leonardo Fioravanti, que encabeza la clasificación de las MQS. Sin embargo el australiano se impuso en cada manga, confirmando su objetivo de volver a calificar en la élite del Campeonato del Mundo de Surf y colocándose tercero en la clasificación de las Series Clasificatorias Masculinas.

Van Dijk, por su parte, fue de menos a más en cada una de sus series, llegando a eliminar en las semifinales a Laura Enever, surfista local favorita y defensora del título. La australiana se coloca así en cabeza de la clasificación femenina de las WQS a 0,600 puntos de la surfista hawaiana Malia Manuel.

Tras esta 11ª Serie Clasificatoria Masculina de Manly Beach llegan la Rangiroa Open Pro de Rangiroa, Tuamotu, Polinesia Francesa (08-11/03/2016), la Ron Jon Vans Pro de Shepard Beach Park, Cocoa Beach, Florida, EE.UU (10-13/03/2016) y la notable y esperada Papara Pro Open Tahití de Papara, Tahití, Polinesia Francesa (13-18/03/2016).

El catalán Vicente Romero es el primer clasificado de los 3 surfistas españoles participantes en las MQS, ocupando el puesto número 38 con 2,150 puntos. El surfista vasco Aritz Aranburu es el segundo español clasificado, en el puesto 69 con 1,575 puntos. El tercero y último español es el surfista gallego Gonzalo Zubizarreta que ocupa el puesto número 90 con 1,220 puntos.

El legendario Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, ocupa el puesto número 18 en la clasificación de las Men's Qualifying Series, tras ganar el Volcom Pipe Pro de Banzai Pipeline, Oahu, Hawái, 5ª de las series clasificatorias masculinas.

Share