Wave to the future | La ola del futuro

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Es el año 2778 en el planeta Tierra. Las grandes corporaciones controlan el mundo. Tras consumir la mayor parte de los recursos naturales, los avances tecnológicos han logrado desarrollar formas de preservar la vida humana prescindiendo de la Naturaleza.

La autonomía del ser humano respecto al planeta ha hecho desaparecer los movimientos ecologistas, acelerando la proliferación de formas de vida y de producción no sostenibles. Fuera de las ciudades, cualquier hábitat natural se ha extinguido. Incluidos los mares y los océanos. El calentamiento global y el vertido de residuos tóxicos han acabado con el viento, las mareas, los arrecifes de coral y cualquier forma de vida marina. El fondo del mar es un desierto. Sin vida, sin movimiento, sin olas.

Con la esperanza de garantizar la supervivencia de los mares y océanos, un grupo de surferos conocidos como 'Surfcitizens' crearon a D.O.U.G.L.A.S., la última ola de la Tierra. Un ente hecho de luz en cuyo interior lograron encerrar la última gota de vida marina.

D.O.U.G.L.A.S. está dotada de inteligencia artificial. Es capaz de pensar, comunicarse y desplazarse a la velocidad de la luz. Para sobrevivir solo necesita conectarse a una toma de electricidad antes de que su batería se agote. Su misión es mantener a salvo la única esperanza de vida acuática que queda en el planeta mientras una nueva generación de 'Surfcitizens' trata de descifrar el código que abre su interior.

Solo entonces D.O.U.G.L.A.S., la ola del futuro ('Wave to the future'), podrá llegar al mar y devolver la vida y las olas a las aguas de la Tierra.

Parece una historia de ciencia ficción, pero es la historia en la que se basa la instalación 'Wave to the future' de la creadora visual Alba G. Corral en el Arnette Surfcity Festival, que tendrá lugar en las instalaciones de Fabra i Coats de Barcelona, Cataluña (España) el sábado 9 y el domingo 10 de abril de 2016.

Para más información ver 'Barcelona acoge la segunda edición del Surfcity Festival'.

Vídeo 'Wave to the future' de Agua de Surf

Share