Antonio de la Rosa une Madrid con Lisboa haciendo SUP

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

El remero vallisoletano Antonio de la Rosa se convirtió en el primer surfista en unir Madrid (España) con Lisboa (Portugal) haciendo SUP (Stand Up Paddle Surf) a través de los cauces de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo y recorrer los casi 888 kilómetros que separan ambas ciudades en 19 etapas de 12 horas de remo a una media de 60 kilómetros por día.

El domingo 16 de agosto de 2015, Antonio de la Rosa llegó al Muelle de las Columnas de la Plaza del Comercio en la capital portuguesa con su tabla y su pala de SUP. De este modo completó el reto  iniciado el miércoles 29 de julio de 2015 en Buitrago de Lozoya, población de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid de la que es Embajador de Turismo Activo y Naturaleza.

"Me siento muy feliz de haber logrado el reto. Ha habido etapas muy duras, con poco caudal en los ríos, mala calidad del agua y zonas con muchos troncos y ramas de las riadas invernales", señaló el aventurero surfista al llegar a Lisboa y también destacó que "este reto llevaba muchos años rondándome por la cabeza. Mi idea inicial era realizarlo con una piragua, pero desde que me inicié en el paddle surf tenía claro que quería hacerlo con esta nueva disciplina deportiva".

Antonio de la Rosa, que completó su travesía de SUP entre Madrid y Lisboa con una tabla de 'Stand Up Paddle' más grande de lo habitual, hinchable, ligera y de material muy resistente, consiguió así un nuevo reto después de completar los 1700 kilómetros de la ruta para trineos con perros Iditarod 2014 en Alaska (EE.UU.), ¡arrastrando su trineo con esquis de fondo! También fue el primer español en participar y ganar en 2014 la prueba Rames Guyane cruzando el Océano Atlántico en 64 días, 3 horas y 30 minutos: 4800 kilómetros remando solo y sin asistencia entre Senegal y Guayana Francesa. En 2016, el deportista extremo español pretende alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur, lo que le convertiría en la primera persona en alcanzar los 2 polos terrestres en un mismo año.

Share