Comienza el Campeonato de España de Surf en Andalucía

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

El Campeonato de España de Surf de la Federación Española de Surf (FESurf) comienza el sábado 23 y el domingo 24 de enero de 2016, en Conil, Cádiz, con la prueba de Playas de la Fontanilla, donde los mejores surfistas del circuito nacional buscarán plaza directa para entrar en la final de la prueba de surf española más importante.

Más de 100 surfistas de las categorías sub-14, sub-16, sub-18, open y femenino participarán en las 4 modalidades de la prueba en la Playa de la Fontanilla:

  1. Surf
  2. SUP Olas
  3. Bodyboard
  4. Longboard

Como en ediciones anteriores esta primera competición del Campeonato de España de Surf consta de 2 pruebas que se realizarán en la Playa de La Fontanilla de Conil, Cádiz, y en las Playas de Mazagón de Palos de la Frontera. Huelva. Ambas pruebas son puntuables para el Circuito Andaluz de Surf y además la prueba de la Playa de La Fontanilla es puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y clasificatoria para el Campeonato de España de Surf en todas las categorías: los primeros puestos de cada categoría obtendrán  plaza directa a la final del Campeonato de España de Surf que se celebrará en junio de 2016 en la Playa de Doñinos de El Ferrol, Galicia.

De no darse las condiciones climáticas óptimas para la práctica del surf, esta primera prueba del Campeonato de España de Surf se aplazará al fin de semana siguiente.

Share