WSL

El francés Jeremy Flores lidera la clasificación de la WSL

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Con 16.400 puntos, el surfista francés, Jeremy Flores, nativo de las Islas de la Reunión del Océano Índico, lidera el ranking de la Liga Mundial de Surf WSL, por sus siglas en inglés World Surf League, tras 11 series clasificatorias masculinas (Men's Qualifying Serie).

Jeremy Flores, nacido el 27 de abril de 1988, con casi 68 kilogramos de peso y 175 centímetros de altura, quedo segundo en el Oakley Lowers Pro  de California (EE.UU.) y en el Quiksilver Pro Saquarema que se celebró en la Playa de Itauna en Saquarema (Brasil).

En segundo y tercer lugar de la clasificación WSL se encuentran los surfistas brasileños Alex Ribeiro y Alejo Muñiz. El primer español clasificado, en el puesto 61, es Aritz Aranburu, surfista de Zaraut, Guipúzcoa (País Vasco), que fue Campeón de Europa 2007.

El resto de los surfistas españoles participantes en la Liga Mundial de Surf ocupan las siguientes posiciones:

Puesto 95Gonzalo Zubizarreta, surfista de origen argentino afincado desde los 8 años en Vigo, Pontevedra (Galicia) y Campeon de la Supercopa de España 2010/2011.

Puesto 244 - El tercer español clasificado en la World Surf League es Vicente Romero, surfista barcelonés, brasileño de nacimiento, de padres argentinos y de abuelos catalanes.

Puesto 310Julen Egiguren, surfista de Oyarzun, Guipúzcoa (País Vasco).

Local Motion Surf into Summer Pro, la ronda décimo segunda de la profesional Liga Mundial de Surf, se celebrará en Ala Moana Bowls, Honolulu, Hawái, entre el viernes 22 y el lunes 25 de mayo de 2015, con el surfista hawaiano Jason Sibhata como Campeón defensor.

Share