El Primer Campeonato de Surf de Afganistán se celebró en Ericeira (Portugal)

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

El Primer Campeonato de Surf de Afganistán se celebró el sábado 23 de mayo de 2015 en la localidad de Ericeira en Portugal, dado que el país asiático no tiene salida al mar. Contó con la participación de 12 surfistas afganos, 4 mujeres y 8 hombres, todos ellos residentes fuera de Afganistán, según anunció la Agencia France-Press.

Como es habitual en casi todos los eventos de Surf, este Primer Campeonato de Surf de Afganistán estuvo acompañado de una feria para promocionar la cultura y la gastronomía afgana.

Organizado por la Wave Rider Association of Afghanistan (WRAA), la Federación de Surf de Afganistan, y con el apoyo de la Federacíón Internacional de Surf (ISA - International Surfing Association) y el Gobierno de Kabul, el Primer Campeonato de Surf de Afganistán lo ganó Afridun Amu, organizador del evento de 27 años, en la categoría masculina, y Sohal Behmanesh, surfista afgana de 34 años, en la categoría femenina.

Ericeira, que también acoge cada año el Campeonato de Surf de Austria, es la primera Reserva de Surf de Europa y la segunda del mundo. Sus excelentes playas en la costa central de Portugal son muy populares por sus estupendas olas que aficionados y profesionales del Surf encuentran siempre diferentes.

 

Share