El surfista hawaiano Jamie O'Brien surfea una ola gigante envuelto en llamas

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Jamie O'Brien, el surfista hawaino profesional conocido por sus locuras a la hora de cabalgar sobre las olas, ha vuelto a dar la nota al surfear una ola gigante con su traje de neopreno ardiendo. El evento tuvo lugar en Tehuapo'o, una población de la isla de Tahití en la Polinesia francesa, que también da nombre a una ola mítica.

La idea del 'surf en llamas' empezó en Instagram, cuando O'Brien recibió la sugerencia a través de un mensaje. Después contactó con Red Bull: "quiero prenderme fuego y conseguir un cañón en Teahupo'o". En un primer momento los responsables de la principal marca de bebidas energéticas dudaron de que fuera una buena idea, pero Jamie O'Brien les convenció y la experiencia se llevó finalmente a cabo el miércoles 23 de julio de 2015 durante el rodaje de la nueva temporada de la serie 'Who is JOB 5.0',  su propio programa de YouTube producido por Red Bull.

"He disfrutado de la mejor ola de mi vida, ha sido la ola soñada y yo estaba envuelto en fuego", así de entusiasta comentaba Jamie O'Brien su experiencia de surfear envuelto en llamas. "Fue la mayor descarga de adrenalina de mi vida", añadió esta leyenda del surf.

A pesar de que durante el ensayo preliminar surgieron algunas dificultades porque el mar de Tahití estaba especialmente embravecido y O'Brien sufrió quemaduras leves en sus cejas y pestañas, todo fue perfecto en el momento de la filmación cuando llegó la gran ola y consiguió algo nunca antes llevado a cabo: realizar un tubo envuelto en llamas.

Jamie O'Brien estuvo asistido en todo momento por un equipo liderado por el especialista californiano Riley Harper, que se encargaron del proceso de encendido y de que todo resultará lo más seguro posible, aunque "Fue más difícil de lo que pensaba", según comentó el audaz surfista.

Vídeo Jamie O'Brien Surfs Teahupo'o on Fire!

Share