Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf llega en junio a la ría bilbaína

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

La tercera edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf, que se celebrará entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio de 2015 en la Ría de Bilbao, formará parte del Euskal Sup Race Zirkuitoa, primer circuito que se celebra en Euskadi a nivel autonómico, y contará con la participación de más de 100 surfistas de 16 países.

Sabin Anuzita, concejal delegado en funciones de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Francisco Olarreaga, delegado institucional del País Vasco en Iberdrola, y Ander Betzuen, representante de Bwaters, impulsora del proyecto, presentaron en rueda de prensa la tercera edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf.

Betzuen manifestó que Bilbao se convierte en referente del Stand Up Paddle Surf en Europa, con el Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf , siendo en 2015 una de las pruebas más importantes del circuito 'The EuroTour 2015', con categoría 6-Stars, y el primer evento de surf de estas características que se celebra en España y el segundo a nivel europeo.

El Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf se desarrollará en 6 pruebas, 3 en Bizkaia (Bilbao, Mundaka y Gorliz) y 3 en Gipuzkoa (Hondarribia, Zarautz y Deba), y con 5 categorías: Élite, Pro, Amateur, Junior y Niños (novedad en esta edición, la 'TxikiRace' permitirá a los niños y niñas entre 7 y 14 años demostrar sus habilidades sobre la tabla de surf).

El premio a repartir entre los finalistas profesionales de la prueba supera los 18.000 euros (20.000 dólares). Los ganadores del resto de categorías recibirán los regalos aportados por las marcas colaboradoras.

Como es habitual en los eventos de surf, el Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de Surf también contará con un gran número de actividades a lo largo de los 3 días que convertirán el Muelle de Uribitarte de la Ría de Bilbao en escenario de una gran fiesta de surf abierta a todo tipo de público, donde se ofrecerán talleres diversos, actividades infantiles, exhibiciones deportivas, conciertos en directo, 'SUP Clinics' gratuitos, la FunSupRace o la Waterdog, donde los perros cobran protagonismo acompañando a sus dueños sobre la tabla.

Más información:

Share