Jonathan González y Pauline Ado ganan el Pro Zarautz 2016 de la WSL

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Jonathan González y Pauline Ado se proclamaron campeones del Pro Zarautz 2016, en la 16ª MQS y la 11ª WQS de la Liga Mundial de Surf (WSL) respectivamente, el domingo 3 de abril de 2016, con buenas condiciones del mar y gran apoyo de los aficionados al surf  locales que disfrutaron de un hermoso día en la playa de la localidad guipuzcoana.

En la manga final de las series clasificatorias masculinas del Pro Zarautz 2016, Jonathan González, surfer canario de 35 años, comenzó temprano montando muy bien una ola de la primera serie, obteniendo un impresionante 8,73. A pesar de la presión, su rival, el surfista portugués Miguel Blanco, que se impuso contra el surfista local Aritz Aranburu en las semifinales, no se amilanó y, tras una buena actuación, obtuvo un 8,57, con lo que la segunda ola sería definitiva. Después de un breve descanso, llego un conjunto de 2 olas. González tomó riesgos en la izquierda y Blanco surfeó la derecha, pero encontró una interferencia y no pudo hacer más.

Revés mortal de Jonathan González, Campeón del Pro Zarautz 2016 | Foto WSL/Damien Poullenot

"Ganar aquí es muy especial para mí, es una de mis competiciones favoritas en todo el mundo con seguridad", declaró emocionado Jonathan González y añadió que "El nivel fue muy alto esta semana y es genial conseguir una victoria al inicio de la temporada, espero que pueda mantener este buen ritmo".

Pauline Ado, Campeona del Pro Zarautz 2016, tomando una ola | Foto WSL/Damien Poullenot

Por su parte, Pauline Ado, surfista francesa de 25 años, se impuso a su compatriota Justine Dupont en la manga final de las series clasificatorias femeninas. Las antiguas y entrañables rivales en el Tour Championship de la WSL presentaron una gran pelea y dieron una excelente exhibición de surf. A pesar de un comienzo más rápido de Dupont, Ado aprovecho las magníficas condiciones para hacerse con 2 olas derechas, obtener mejores puntuaciones que su rival en ambas y alzarse con la victoria.

La próxima cita de las series clasificatorias de la World Surf League es la Martinica Surf Pro 2016 que tendrá lugar en el caribeño Basse-Pointe de la isla de Martinica (Antillas Francesas), entre el domingo 17 y el domingo 24 de abril de 2016.

Share