Los mejores surfcamps de Colombia

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Colombia es el lugar ideal para satisfacer el espíritu inquieto y el deseo de aventuras que caracteriza a los amantes del surf: un país abierto al oceáno Pacífico y al mar Caribe con aguas que pocas veces, o ninguna, han sido navegadas por una tabla de surf.

Los mejores puntos de surf de Colombia se encuentran en sus costas al oceáno Pacífico. Desde Nuqui, punto de encuentro de surfistas de todo el mundo, se pueden explorar las playas colombianas en los mejores lugares para cabalgar sobre las olas solitarias, como Pico de Loro, Juan Tornillo o El Chorro. Para los más aventureros, y los más experimentados, también está Buenaventura, pero es un sitio solitario con pocas medidas de seguridad.

Para los más tranquilos y poco iniciados, se recomiendan las costas del mar Caribe, cerca de Cartagena, Barranquilla y Tayrona, con olas más transitadas, agradables y fáciles para los principiantes incluso. Además, allí encontramos Pradomar, cerca de Barranquilla, un sencillo punto de surf, pero con buenas fiestas en la playa por la noche.

TotalSurfCamp, el primer y más completo directorio de surf camps del mundo, ha preparado para ti una selección con algunos de los mejores surfcamps de Colombia. Tú solo tienes que pinchar en los enlaces y hacer tu reserva.

Los mejores surfcamps de Colombia

Es importante saber que en Colombia las olas llegan del suroeste y son más altas entre los meses de abril y diciembre. En enero y febrero llegan desde el noreste y son más tranquilas.

Share