Los 5 mejores destinos para hacer surf en Asia

By
Laura Vilchez's picture
Laura Vilchez
05 · 18 · 2018

Si estás pensando en poner rumbo a algún destino pronto y aún no te has decidido, o si tienes claro que quieres viajar a Asia pero no sabes qué lugares visitar, haz la maleta antes de empezar a leer este artículo, también puedes pasarte a conocer los mejores spots de Tailandia. ¡Te lo advierto, querrás salir volando!

El clima cálido, la temperatura del agua, las olas perfectas, la deliciosa comida, la amabilidad de sus gentes, los precios tan asequibles y la fascinante cultura de cada uno de los países que lo componen, hacen de Asia un auténtico paraíso para los amantes del surf. Aquí van los 5 spots que debes apuntar en tu lista de lugares a los que ir.

 

  1. Vietnam

3.260 kilómetros de playas donde se respira tranquilidad y buen rollo, Vietnam se ha convertido en el destino perfecto para aprender a surfear, es la escuela de surf del surf de Asia. En la temporada seca, entre noviembre y abril, las temperaturas oscilan entre los 17-22º, mientras que en los meses húmedos suben hasta rondar los 30º.

Los destinos favoritos de los surferos en Vietnam son Nha Trang, China Beach, Mui Ne y Da Nang.

¿Cuándo visitar el país? Cualquier época del año es buena, pero te aconsejamos evitar los meses de julio y agosto, son los meses de mayor afluencia de turismo y los precios se elevan por las nubes.

  1. Indonesia 

La segunda costa más larga del mundo con 54.716km, por lo que es normal que sea un gran atractivo para los surfistas. La temperatura media en la zona costera ronda los 28º, mientras que en la zona del interior los 26º.

El mejor lugar para surfear de todo el país es Bali, la isla de los dioses, allí podrás disfrutar de las mejores olas de indonesia. Algunos de los mejores spots de Bali son Uluwatu, Suluan, Padang Padang, Bingin, balangan, canggu, keramas y Nusa Lembongan. También hay otros destino muy interesantes además de Bali, como por ejemplo, Lombok, Desert Point, Gili Islands o la isla de Java.
Mentawai Islands, son el lugar perfecto para los surfistas más aventureros. Para llegar tendrás que coger un ferry o un barco, pero merece la pena. Cuenta con 400 spots y cada año aloja varios eventos internacionales de surf, quizás hasta puedas disfrutar de alguno en directo.

¿Cuál es la mejor época para ir? Como en casi toda la parte del sureste de Asia, existen dos estaciones muy diferenciadas, la seca y la húmeda. En el caso de Indonesia la mejor época para surfear es durante la estación seca que va desde mayo a septiembre. Hay muchos surfistas que optan por ir durante la otra época del año, debido a que hay menor afluencia de turistas, pero si te estás iniciando en el surf no es aconsejable, debido a la fuerza y el tamaño de las olas.

  1. Maldivas

Las aguas cristalinas y los corales, hacen de la costa de las Maldivas sea una de las más bonitas del mundo. Tan solo cuenta con 644 km de costa pero aún así se ha ganado un puesto en nuestro ranking, ya que cuenta con algunos de los spots más impresionantes de toda Asia. Algunos de los más visitados por los surfistas son Jailbreaks, Honky’s y Sultans.

Las temperaturas durante todo el año son calidas, oscilando entre los 22º en los meses más fríos y los 30º en los meses más cálidos.

La mejor época para visitar el país es entre los meses de abril y finales de octubre, aunque mejor evitar las aglomeraciones de los meses de verano (julio y agosto principalmente).

Hay que tener en cuenta que este destino puede resultar un poco peligroso para los surfistas que se están iniciando por la dificultad añadida de los arrecifes.

  1. Filipinas

Es uno de los lugares más perfectos para practicar el surf. El país cuenta con 36.289 km de costas, convirtiéndose en el quinto país a nivel mundial por kilómetros de costa. Al igual que el resto de países del sur de Asia cuenta con dos estaciones, comenzando la temporada seca en diciembre y terminando en abril. Esta es la temporada más cara para visitar el país, en los meses bajos, de junio a septiembre, la humedad y las temperaturas aumentan y resulta menos agradable recorrer Filipinas.

El destino por excelencia para la práctica del surf es Baler, es el primer lugar donde se empezó a practicar surf en el país. Así que, ¡no puedes perdértelo! Otros lugares de obligatoria visita son La Unión, Zambales, Siargao y Samar.

¿La mejor época para visitar Filipinas? En este caso concreto, depende mucho de los gustos ya que durante todo el año puedes encontrar buenos spots para practicar surf. Entre agosto y noviembre, las olas son más fuertes debido a los vientos, mientras que en los meses de verano, el viento se calman y permite un surf más relajado, perfecto para los principiantes.

  1. Tailandia

Tailandia durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados. Los surfistas no han sido menos, a lo largo de sus 3.219km de costa existen spots que parecen sacados de un sueño, y muchos de ellos aún no son muy conocidos por lo que no están masificados. Las temperaturas apenas varían entre unos meses y otros, siendo el mes más frío diciembre con una media de 26º y abril el más caluroso con 31º.

Debes saber que en la zona sur del país, en la provincia de Phuket, se encuentran situados los mejores spots de surf y a la vez los más abarrotados, al contrario que ocurre en las playas del norte. Kalim Beach, Phuket, es uno de los destinos obligatorios para todos los surfistas cuando visitan Tailandia. Otras playas importantes son Kata Beach, Kamala Beach, Surin Beach y Cape Pakarang.

¿La mejor época para ir? Entre abril y noviembre se dan las mejores condiciones para surcar las olas del país asiático. Pero si prefieres olas más calmadas, los meses de invierno son los tuyos.

Share