Los mejores surf camps de Montañita

By
Laura Vilchez's picture
Laura Vilchez
05 · 18 · 2018

Ecuador, en concreto Montañita, es uno de los mejores destinos del mundo para surfear. Y no lo decimos nosotros, sino que la World Cities Surf Network (WCSN), organización europea encargada de nombrar los destinos vinculados al surf con mayor atractivo, así lo ha corroborado.

Montañita se convirtió el año pasado oficialmente en “Ciudad del Surf”, pasando a formar parte del exclusivo listado de destinos mundiales que cuentan con esta denominación. En sudamérica son tres zonas costeras las afortunadas: Arica en Chile, Santos en Brasil y ahora Montañita en Ecuador.

La ciudad ecuatoriana está situada en la península de Santa Elena en el sur del país. A tan solo dos horas de trayecto se encuentra el puerto de Guayaquil, uno de los más transitados y rodeado de playas paradisíacas.

En la década de los 60, Montañita, comenzó a ganar fama como comuna hippie y principal destino para surfistas, convirtiéndose en el hotspot por excelencia de Ecuador. Esta pequeña ciudad ha ido creciendo desde entonces pero siempre guardando su esencia y dejando a un lado las masificaciones, como por ejemplo pasa con otras playas como las de Salinas. Esto es sin duda lo que le da el encanto a este pequeño paraíso surfero.

Si todavía no lo conoces, presta atención porque te enamorarás del lugar.

Además de su belleza, hay varios puntos importantes que hacen de Montañita un destino perfecto para los amantes del surf según la WSCN.

  • Escuelas de surf: A pesar de ser una pequeña localidad, en sus alrededores aglutina 14 escuelas que ofrecen todo tipo de servicios.
  • Turismo de surf en la localidad: Miles de surfistas llegan anualmente a Montañita provenientes de todas partes del mundo, creando una atmósfera perfecta para disfrutar de una experiencia inolvidable.
  • Ubicación: Esta ciudad se encuentra ubicada en uno de los point break de mayor calidad mundial.
  • Industria del surf: En Montañita puedes encontrar múltiples empresas que se dedican al diseño y manufactura de productos de surf, en especial de surfboards.
  • Campeonatos de surf: Aloja diferentes eventos y campeonatos durante el año, como por ejemplo el Mundial Master de Surf ISA.

Aquí, os recomendamos los mejores surfcamp de la zona que debes visitar.

Tiki Limbo

Este surf hotel y a la vez surfcamp está situado en plena localidad de Montañita, a 100 metros de la playa. Además, se encuentra a hora y media del aeropuerto internacional de José Joaquín Olmedo y poco más de una hora de la ciudad de Salinas.
La escuela y hotel de surf Tiki Limbo cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo cursos para todos los niveles, contando con un equipo muy cualificado.
El hotel está decorado con estilo polinesio, contando con habitaciones dobles, triples, cuádruples, incluso para grupos.

Y si se te olvida el material, no te preocupes porque dentro del hotel tienes una tienda con una gran oferta de productos para que no te quedes sin coger las mejores olas.
 

Balsa Surf Camp

Balsa Surf Camp se encuentra en la comuna de Manglaralto en Montañita. Todos sus cursos gozan de gran prestigio y acumulan cientos de reviews positivos en redes sociales.
Tienen una amplia gama de cursos al servicio de los surfistas que llegan a las costas ecuatorianas. Además, todos sus instructores están certificados por la ISA.

Es un lugar acogedor que te hará sentirte como en casa y no querer abandonar Montañita. Cuenta con habitaciones bien equipadas para descansar después de un largo día cogiendo olas. Y si eres de los que les gusta hacer un poco de meditación para desestresarse tras la jornada de deporte, también cuentan con clases de yoga. Es el lugar perfecto para desconectar junto a tus amigos en una atmósfera repleta de buenas vibraciones y sobre todo: mucho mucho surf.
 

Casa del Sol

Si estás buscando un lugar donde relajarte y recargar pilas, el hostel Casa del Sol puede ser el alojamiento perfecto para tus vacaciones en Montañita. Cuentan con un estudio de yoga que ofrece cursos para todos los niveles. Por supuesto, teniendo en cuenta que estamos en una ciudad surfera, tienen clases de surf para principiantes, así como para los más avanzados. ¿No quieres tener monitor? No pasa nada, también puedes alquilar el material y lanzarte a la aventura tú solo.

Pero Casa del Sol es mucho más que un hostel, cada noche realizan actividades con los huéspedes, intentando crear una gran comunidad.
 

Hachuwa

Hachuwa se define como una escuela de surf gestionada por y para los locales. Hace 12 años que abrió sus puertas y desde entonces su principal objetivo ha sido transmitir su pasión por el surf a cuantas más personas mejor. Dos de sus pilares son la calidad y la seguridad, por ello cuentan con profesores locales con amplia experiencia.
Dependiendo del nivel que tengas los monitores te llevarán a un spot o a otro para que en todo momento vivas una experiencia segura.

Además, puedes alquilar todo tipo de material de surf con ellos para disfrutar de una perfecta jornada cogiendo olas sin necesidad de apuntarte a un curso.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te han entrado ganas de visitar Montañita? No te lo pienses demasiado y coge un avión rumbo a Ecuador. Uno de los mejores spots de surf del mundo te está esperando.

 

Share