Viaje a Madagascar | Estación de las ballenas en la Isla Sainte Marie

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Las ballenas jorobadas constituyen una de las mayores atracciones de la Isla Sainte Marie, conocida localmente como Nosy Boraha, al este de Madagascar, en el Océano Índico. Con ocasión de tu viaje a Madagascar, no puedes perderte el espectáculo inédito ofrecido por estos impresionantes mamíferos acuáticos.

Las ballenas gibosas, mamíferos sorprendentes

De nombre científico 'Megaptera novaeangliae', las ballenas jorobadas se acercan cada año a la Isla de Sainte Marie para engendrar a sus encantadoras crías. Después de un viaje de varios meses sin comer, allí pueden dar a luz a sus pequeños sin peligro. Así, centenares de ballenas se reúnen para atravesar las aguas que circundan la Isla Sainte Marie en Madagascar haciendo movimientos y gestos tan armoniosos como impresionantes y entonando los sonidos predecibles y repetitivos conocidos como 'cantos de las ballenas'.

Una oportunidad que no puedes desaprovechar para sacar fotos memorables a estos fascinantes gigantes de los mares. La excursión en barco permite también disfrutar del paisaje paradísiaco de la Isla Sainte Marie. El Festival de las Ballenas tiene lugar de julio a septiembre y es patrocinado por famosas personalidades como Julien Lepers, el popular presentador del concurso televisivo 'Questions pour un champion' del canal público France 3.

Una estancia acuática en Sainte Marie

Además de las ballenas jorobadas, la Isla Sainte Marie está llena de sitios naturales para descubrir durante tu viaje a Madagascar. Con sus numerosas calas de increíbles paisajes y su situación geográfica, la isla fue a lo largo de la historia refugio de los piratas del Océano Índico.

En la actualidad, los viajeros podrán relajarse bajo el sol en sus fantásticas playas o disfrutar de una excursión por mar para hacer sesiones de submarinismo con algunos de los centros deportivos catalogados de la isla.

Tampoco faltan las actividades acuáticas en Isla Sainte Marie. Los visitantes podrán practicar esquí náutico, pesca en aguas profundas, surf de grandes olas, etc. Y los enamorados de los viajes podrán hacer un mini crucero o una vuelta completa por la isla.

Espectáculos de ballenas, surf, aventuras y relajación, todo el mundo disfrutará durante el exótico viaje a Madagascar.

Share