Ingeniero aeronáutico lanza innovadora tabla de surf

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Edison Conner es un ingeniero aeronáutico que abandonó su trabajo en Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, co-fundador de la plataforma de pago online Paypal, para fundar en la californiana Santa Barbara la empresa Varial Surf Technology, junto a Parker Borneman, un economista exempleado de Roth Capital Partners. Su experiencia en la investigación de materiales aeroespaciales le ha permitido lanzar sus innovadoras tablas de surf  más ligeras y más manejables que las tradicionales.

En la actualidad las tablas de surf se construyen todavía de una forma muy similar a como se fabricaban hace décadas, aunque al larguero de madera que da fuerza y flexibilidad al conjunto se le rodea en los últimos años con espuma de poliuretano y un recubrimiento de fibra de vidrio y resinas. Ahora los constructores tradicionales de tablas de surf  tendrán que plantearse su modo de fabricación, pues las innovaciones de la tecnología de vanguardia aplicada por Edison Conner traerán cambios en la industria, seguro.

Las tablas de surf de Varial Surfboards se construyen no con madera sino con una espuma ultra rígida, similar a la usada en el rotor de los helicópteros, con polímeros modificados para obtener mayor rigidez y firmeza que el poliuretano. Así consiguen un 30% más de resistencia, 7 veces más rigidez y un peso 25% menor que las tablas de surf convencionales.

El resultado es una tabla de surf "ultra ligera, algo que me encanta para olas más pequeñas. El 90% del tiempo surfeo en olas de mi altura o más pequeñas, así que la capacidad de respuesta de estas tablas ligeras es impresionante", según afirmó el surfista profesional hawaiano Shane Dorian, ganador del Billabong Ride of the Year en 2015.

Share