Los mejores surfcamps de Perú

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

Aunque el surf se practicaba en las islas Hawái desde tiempos ancestrales, es muy probable que también los primeros pescadores del Perú se valiesen de una tabla para adentrarse en el oceáno Pacífico en busca de alimentos. En la actualidad el surf goza de mucha aceptación en la sociedad peruana y se ha convertido en un deporte popular muy extendido, gracias a los éxitos de los surfistas peruanos que incluyen 3 victorias individuales en el Campeonato Mundial de Surf (1965, 2004 y 2014) y 2 por equipos en el ISA World Surfing Games (2010 y 2014).

La diversidad y extensión de las playas peruanas, a lo largo de más de 2500 kilómetros de costa al oceáno Pacífico, con aguas cálidas y servicios turísticos completos, permiten una amplia variedad de opciones para la práctica del surf, con gran diversidad de olas para todos los gustos y niveles. Perú se ha convertido así en un destino ideal para los amantes y aficionados al surf, porque durante todo el año podemos encontrar olas grandes y constantes en playas privilegiadas con muchos días de sol y el equipamiento turístico y naútico adecuado, como las playas de Tumbes, y en playas conocidas a nivel internacional, como la playa de Máncora, un paraíso del surf, o las playas de la Libertad, destino preferido por surfistas de todo el mundo.

A continuación encontrarás un listado con los mejores surfcamps de Perú que TotalSurfcamp, el primer y mayor directorio de surfcamps de Internet, ha preparado para ti. Tú solo disfruta de tu viaje de surf.

Mapa de puntos de surf de Perú

Los mejores surfcamps de Perú

  1. Aitama Surf Camp
    • Playa Lobitos, Lobitos
  2. Bravo Surf Camp
    • Playa El Paso, Punta Hermosa
  3. Chicama Surf Boutique Hotel & Spa
    • Playa Puerto Malabrigo, Chicama
  4. Focus Surf Camp
    • Playa Arica, Lurín
  5. Laguna Surf Camp
    • Playa de Máncora, Máncora
  6. Luisfer Surf Camp
    • Playa Negra, Punta Hermosa
  7. Olas Perú Surf Travel
    • Playa de San Bartolo, San Bartolo
  8. Peñascal Surf Hotel
    • Playa de San Bartolo, San Bartolo
  9. Surf Para Principiantes Lima
    • Playa Makaha, Miraflores

Además, en 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, además de otros premios otorgados por la World Travel Awards, así como también, la ciudad de Lima se llevó los galardones a mejor destino, mejor destino con legado, mejor destino cultural de la región y mejor destino de estancia de Sudamérica. Porque, además de sus impresionantes monumentos arqueológicos precolombinos, cuenta con más de 100 mil sitios de interés, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, el turismo gastronómico, el turismo de aventura y el turismo de playa.

Share