¿Sabías que un surfcamp es mucho más que un campamento de surfistas?

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

La definición básica de surfcamp es 'campamento de surfistas' o 'campamento de surf', sin embargo, para TotalSurfCamp un surfcamp es mucho más, es la manera más divertida y económica de pasar unas vacaciones surferas y conocer gente con tus mismas inquietudes y ganas de aprender un deporte que te enganchará desde el principio.

Aunque necesitarás saber nadar, no necesitas saber surfear para ir a un surfcamp, porque sus programas de aprendizaje se adaptan a todos los niveles, tanto si no sabes nada de surf como si ya tienes alguna experiencia. Tampoco necesitas llevar gran cosa contigo, básicamente lo normal para el verano: bañador, sudadera, pantalón largo para el atardecer, crema de sol, cepillo de dientes, gafas de sol, toalla de playa, chanclas... Porque en el precio del surfcamp suele ir incluído, además de las clases y el alojamiento, el material necesario para practicar surf: tabla de surf, traje de neopreno, etc.

La mayoría de los surfcamps ofrecen todo tipo de servicios, en privilegiados enclaves de todo el mundo: España, Portugal, Francia, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Indonesia, etc. Asimismo, la mayor parte de los surfcamps se situan a pie de playas donde la naturaleza ofrece óptimas condiciones para la práctica del surf y que por ello se han convertido en puntos de surf ('spots') y lugares de de encuentro multicultural para aquellos que quieren iniciarse en el surf y también para los iniciados y amantes de este deporte acuático que quieren compartir la cultura y la forma de vida del surf.

Los surfcamps suelen estar dirigidos por apasionados del surf, con la garantía de la experiencia de una vida dedicada al surf profesional y la garantía de trabajar con un elevado número de alumnos al año ofreciendo calidad en todos sus servicios, con monitores y personal cualificado que año tras año se esfuerza en mejorar sus instalaciones y servicios para que sus huéspedes se sientan lo mejor posible. Cuentan también con seguros de responsabilidad civil y de accidentes para realizar todas sus actividades y trabajan en cooperación directa con los servicios de Socorrismo y Salvamento y Protección Civil, en cumplimiento de los respectivos protocolos de actuación en caso de accidentes. También están certificados por las diferentes Federaciones y Asociaciones de Surf, tanto nacionales como regionales y locales.

Monitores de surf titulados imparten las clases y convierten estos campamentos de surf o surfcamps en referentes en cuanto a la calidad y profesionalidad de la enseñanza del surf. Los monitores de surf son un pilar fundamental para el control de los menores y para organizar las diversas actividades que ofrecen: juegos, veladas, competiciones deportivas, body tonic, yoga, volley, barbacoas, multiaventura, clases de Inglés, Italiano y Español, entre otros idiomas, talleres, long-skate, paddelboard, kitesurf, fiestas... El ratio de monitores de surf de un surfcamp suele ser de 1 monitor por cada 5-7 alumnos y existen también monitores de tiempo libre encargados de organizar y dinamizar las diversas actividades complementarias que ofrecen, así como de seguir los protocolos de actuación para cualquier eventualidad que surja con los menores. Siempre siguiendo las directrices de las escuelas de tiempo libre.

Un surfcamp también es un lugar de concentración de surfistas y otros deportistas de alto nivel y un centro impulsor de eventos y campeonatos de surf que organizan las mejores marcas de tablas, material, ropa y complementos de surf. Por eso es seguro que tus vacaciones de surf en un surfcamp será una gran experiencia que siempre recordarás.

TotalSurfCamp recoge cerca de 1000 surfcamps de todo el mundo  con la información necesaria para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos, a tu nivel, a tus necesidades o a tus posibilidades. Y también puedes ir acompañdo de tu pareja o amigos, aunque ellos no practiquen surf, porque los surfcamps también ofrecen alojamiento básico, sin clases de surf. Porque para los responsables de este directorio de surfcamps y escuelas de surf, el más completo de Internet, el surf es mucho más que un deporte, es un proyecto de vida y por ello creemos que hacen falta ambientes distendidos como los surfcamps, donde aprender a surfear, disfrutar surfeando y divertirse después de un día de surf en un ambiente apropiado y con la gente del surf que tiene nuestras mismas inquietudes.

¡¡¡Elige tu surfcamp y disfruta de tu viaje de surf!!! ¿A qué estás esperando?

Share