O'Neill: la marca del estilo de vida original del Surf de California

By
Juanferpt's picture
Juanferpt
12 · 19 · 2017

O'Neill fue fundada en 1952, en los años dorados del Surf de California, cuando el joven surfista Jack O'Neill de Denver (Colorado) abrió su primera tienda de surf junto a la playa y los rompientes en los que surfeaba cada día, en un garaje de Santa Cruz, cerca de The Great Highway, la gran autopista de San Francisco que forma el borde occidental de la ciudad a lo largo de la cálida costa del Pacífico.

Jack O'Neill había logrado combinar su pasión por el surf con los negocios, pero además venció a la Madre Naturaleza inventando el primer traje de neopreno, para poder surfear todo el año en las aguas del norte de California. Todo ello condujo a la creación de una empresa que comercializaba trajes de neopreno, material de surf, ropa y complementos de surf. Después vendrían los primeros bañadores sin costuras en el mundo, los productos para nieve y montaña, el desembarco en Autralia, una larga lista de diseños vanguardistas desde el punto de vista técnico y, por último, la expansión mundial de su propia marca de ropa y de equipo de surf: O'Neill.

O'Neill | Primera tienda de Surf de Jack O'Neill en California | Años 50

Tras graduarse en la Universidad de Portland, en 1996 fundó O'Neill Sea Odyssey, una organización sin ánimo de lucro que proporciona a los estudiantes lecciones prácticas en biología marina para enseñarles la relación entre los océanos y el medio ambiente. Cada año, los alumnos experimentan de forma gratuita una aventura única con O'Neill Sea Odyssey, en un programa de oceanografía y ecología que ofrece a bordo de un catamarán de 20 metros de eslora en una navegación por el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey. En 2002, Jack O'Neill recibió el Premio al Emprendedor del Año de la Región de California Norte.

Mientras que muchas cosas han cambiado desde sus humildes comienzos, la visión inicial de Jack O'Neill de fabricar productos funcionales e innovadores para vencer las barreras que restringen y nos confinan, continúa inspirando la filosofía de O'Neill, que en la actualidad es una marca de referencia para todos aquellos que practican deportes de surf y de nieve. Además, O'Neill se presenta hoy como una firma urbana, novedosa y juvenil, que viste a hombres, mujeres y niños de todo el planeta.

O'Neill | Anuncio publicitario de los años 60

Pero, fiel a su vocación y tradición, más que una marca de ropa de vestir, O'Neill es un estilo de vida plagado de prendas y complementos innovadores, donde no faltan los detalles, los estampados y los colores más armónicos. Con un amplio listado de prendas de verano o invierno, siempre a la búsqueda de novedades revolucionarias y de la tecnología más avanzada. Pero no solo para el surf en verano o la nieve en invierno, O'Neill te prepara para afrontar los retos de cada estación con lo más avanzado en ropa casual,atiende tus necesidades estilísticas a través de una gran lista de prendas y zapatos de primera calidad para que estés preparado para el cambio estacional. Asimismo, O'Neill tiene en cuenta a la hora de crear sus colecciones las tendencias más revolucionarias, con tejidos resistentes y diseños originales, y las incluye ante la inminente llegada del frío o del calor.

O'Neill, la pequeña tienda fundada por el apasionado surfero Jack O’Neill en un garaje de California, es en la actualidad una famosa y gran marca de surf, snowboard y ropa urbana que, siguiendo sus orígenes, siempre va en busca de diseños innovadores, atractivos y funcionales. Inspirada todavía en la original y particular visión de su fundador,  se diferencia de la competencia gracias a sus originales y modernos diseños, sus cortes alternativos y atrevidos, y sus preciosas y juveniles combinaciones de colores.

Share